Origen: Alimarket, 11/03/2020, ANA B. ANTELO

ImagenFachada_DuplaLogistics

El operador logístico y transportista Dupla Logistics ha puesto en marcha una nueva plataforma en Chiloeches (Guadalajara), con 7.000 m2, donde ha concentrado su actividad logística y ha trasladado sus oficinas centrales, antes ubicadas en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio.

Con ello, quiere reforzar su actividad logística, que hasta ahora venía realizando en su sede de Velilla, en un pequeño almacén. Las nuevas instalaciones, de primera ocupación, cuentan con cuatro alturas y están especialmente diseñadas para montar operaciones de picking y manipulado por cliente, optimizando los tiempos de preparación de pedidos. Se trata de un espacio multicliente a temperatura ambiente, aunque diseñado para que se puedan crear espacios dedicados. Actualmente, Dupla trabaja para multitud de sectores, destacando el textil, el sanitario -suministros hospitalarios- o el cosmético, aunque también cuenta con licencia para la manipulación de alimentos y están cobrando fuerza los servicios al e-commerce.

Logística integral, con distribución courier

Dupla presta un servicio logístico integral, incluyendo la gestión del transporte, desde la carga de la mercancía en fábrica, su descarga en almacén, hasta la posterior distribución, tanto B2B como en B2C. Para ello, cuenta con vehículos dedicados, así como acuerdos con grandes mayoristas del transporte de paquetería, paletería, grupaje y carga completa, a través de una plataforma multiagencia propia.

Para hacer frente a nuevos retos, Dupla prepara la apertura de un nuevo centro de transporte, esta vez en Coslada. Además, está integrando entre sus operaciones el servicio de paquetería internacional, dado el incremento que está teniendo el e-commerce internacional. A ello, hay que sumar las delegaciones comerciales en Canarias, con sede principal en Las Palmas. Con ello, Dupla contempla un fuerte crecimiento para este 2020, tras finalizar 2019 con incrementos por encima del 30%, hasta superar los 3 M€ y una plantilla cercana a las 40 personas.