El sector minorista deberá equilibrar en esta campaña sus niveles de inventario, necesidades de circulante, estructura de costes y optimización de la cadena de suministro.
El protagonista de hoy, el último viernes de noviembre, es el Black Friday.
Desde Dupla Logistics S.L estamos alerta ante las señales de deterioro en el sector minorista durante la temporada de Black Friday y Navidad.
Factores como el aumento de los tipos de interés, la caída de la confianza del consumidor y la inflación en España están afectando la renta disponible y la capacidad de endeudamiento, lo que podría resultar en un descenso interanual de las ventas y márgenes más ajustados, especialmente para las empresas más pequeñas. Sin embargo, durante el día de hoy son muchos los consumidores que aprovechan los descuentos para comprar lo que en días normales tienen un precio más alto.
A nivel mundial, las empresas de logística deben centrarse en equilibrar la gestión de inventarios con las necesidades de capital circulante, la estructura de costes y la optimización de la cadena de suministro para satisfacer las demandas del sector minorista en esta campaña.
Así es como actuamos en Dupla Logistics S.L, nos aseguramos a través de inventarios diarios, semanales o mensuales (a elección del cliente), de que los productos que más demanda sufren en estos días, estén disponibles en el almacén para ser enviados al destinado final sin ningún tipo de inconveniente.
Empezamos a llevar a cabo estos procedimientos semanas antes del ‘boom’ de las rebajas de noviembre.
Te puede interesar: Dupla Logistics S.L se prepara para gestionar un incremento del 6,8% en envíos durante Black Friday y Navidad en España